Especiales General

¿A qué se debe el hormigueo en los dedos de las manos?

El hormigueo en los dedos de las manos es una condición anormal en la que se siente una parestesia; esto es una sensación de quemazón o bien picor de manera frecuente descrito como alfileres.  Normalmente se debe a una falta de suministro de sangre a un área o bien daño de un nervio o bien nervios que inervan la mano y los dedos, como el síndrome del túnel carpiano o bien un inconveniente de disco cervical.

También puede ser causa de una infección, inflamación, trauma, y otros procesos anormales, mas extrañamente se debe a un trastorno potencialmente mortal, si bien puede surgir de una apoplejía o bien un tumor.

De exactamente la misma forma puedes sentir hormigueo temporal en los dedos,  tras tener el brazo en exactamente la misma posición a lo largo de un largo período temporal, mas este género de hormigueo en general desaparece en el momento en que se mueve el brazo. En estados crónicos el hormigueo en los dedos puede ser debido a la diabetes , esclerosis múltiple, o bien neuropatía periférica; en estos casos en general señala algún  daño a los nervios.

El hormigueo y entumecimiento de los dedos meñique y anular puede ser un signo de compresión del nervio cubital en el brazo y de los dedos pulgar, índice, medio y la mitad del dedo anular puede ser ocasionada por el síndrome del túnel carpiano; en todo caso,  frente a un hormigueo persistente, que vaya alén de unos minutos, va a ser preciso acudir al médico.

Habrá que tener en cuenta,  que si el hormigueo en los dedos, produce parálisis, confusión, debilidad o bien complejidad para hablar, va a ser indispensable buscar atención médica inmediata.

El hormigueo en los dedos puede ser ocasionado por la carencia de flujo sanguíneo debido a condiciones como son:

– La congelación o bien las temperaturas exageradamente frías.
– La enfermedad arterial periférica o bien enfermedad vascular periférica, que es un estrechamiento de las arterias debido a la acumulación de grasa y colesterol en las paredes arteriales, lo que limita el flujo de sangre a las extremidades.
Enfermedad de Raynaud, que angosta los vasos sanguíneos de los dedos de manos y pies, que en algunos casos puede estar asociada con la esclerodermia.

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *