Alergias

Alergia: tipos y síntomas

Las alergias se generan cuando el sistema inmunitario reacciona a una substancia extraña, como el polen, veneno de abeja o bien el polvo. Tu sistema inmune genera substancias llamadas anticuerpos, ciertos cuales nos resguardan de los invasores no deseados, que pueden llegar a ocasionar enfermedades o bien  infecciones.

Los síntomas de alergia dependen de tu género de reacción particularmente y pueden implicar a las vías respiratorias, senos paranasales, fosas nasales, piel y sistema digestible. Las reacciones alérgicas pueden cambiar de leves a severas; en estas últimas,  las alergias pueden provocar una reacción potencialmente mortal en el cuerpo, que se conoce como anafilaxia.

Tipos de alergia y síntomas 

Hoy en nuestro blog de salud hablaremos de los diferentes tipos de alergia y los sintomas que generan.

Fiebre del heno

La fiebre del heno, asimismo llamada rinitis alérgica, puede ocasionar congestión, picor en la nariz, secreción nasal, picor en los ojos, lagrimeo y también hinchazón -conjuntivitis-.

Dermatitis atópica

La dermatitis atópica, una enfermedad alérgica de la piel,  asimismo famosa como eccema, puede ocasionar picor, enrojecimiento o bien descamación de la piel.

Alergia alimentaria

Una alergia alimenticia puede ocasionar hormigueo en la boca, hinchazón de los labios, lengua, cara o bien garganta, urticaria y anafilaxia.

Alergia a la picadura de insecto

Una alergia a la picadura de insecto puede ocasionar hinchazón y edema en el sitio de la picadura, picazón o bien ronchas en su cuerpo, tos, opresión torácica, sibilancias o bien complejidad para respirar y anafilaxia.

Alergia a los medicamentos

Una alergia a los medicamentos puede ocasionar urticaria, picazón en la piel, erupción, hinchazón de la cara, sibilancias y anafilaxia.

Anafilaxia

Algunos géneros de alergia, incluyendo las alergias a los comestibles y las picaduras de insectos, tienen el potencial de provocar una reacción severa llamada anafilaxia, que precisa urgencia médica, puesto que es peligrosa para la vida, y cuya reacción puede ocasionar que entres en shock.

Los signos y síntomas de esta clase de alergia  incluyen pérdida de la conciencia, mareo, disnea, pulso veloz y enclenque, erupción en la piel, náuseas y los vómitos y también hinchazón de las vías respiratorias, lo que puede bloquear la respiración.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *