Uncategorized

Alergias a los alimentos en los niños

Si tu hijo tiene alergias a los alimentos, es importante trabajar con el doctor y la escuela de tu niño para desarrollar un plan de emergencia.

Inyección de epinefrina

Debido a que los niños pasan gran parte de su tiempo en la escuela o centros de cuidado, el personal de estos centros debe ser instruido sobre la alergia de tu hijo y la manipulación de alimentos que le causan las reacciones alérgicas. Ya que la anafilaxis alimentaria es una condición potencialmente mortal que debe ser manejado de manera rápida y adecuada.

¿Qué es la anafilaxis alimentaria?

Anafilaxis alimentaria es una reacción repentina, alérgica grave, que puede afectar a la piel, las ví­as respiratorias, el tracto gastrointestinal y el sistema cardiovascular. Es potencialmente fatal. La mayorí­a de las reacciones que amenazan la vida en niños y adolescentes son causadas por los cacahuetes o los frutos secos.

Los signos y sí­ntomas

Los signos y sí­ntomas varí­an dependiendo del niño. Los sí­ntomas comunes de una reacción alérgica incluyen:

* Sensación de hormigueo o picazón en la boca
* Hinchazón, piel enrojecida
* Estornudos, tos, sibilancias
* Dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea
* Aumento de la frecuencia cardiaca, disminución de la presión arterial, sensación de desmayo y shock

Tu niño puede mostrar uno o varios sí­ntomas cuando experimenta una anafilaxia alimentaria. Lo más importante es determinar cuándo una acción de emergencia es necesaria.

Plan de emergencia

Sera necesario el trabajo con el pediatra de tu hijo, el médico de familia o un alergólogo para determinar qué se debe hacer si tu hijo ha ingerido un alimento al cual es alérgico.

Algunos médicos recomiendan un tratamiento (por lo general una dosis de epinefrina y antihistamí­nicos) antes de que se presenten los sí­ntomas, mientras que otros prefieren esperar a una reacción antes de tratar. Necesitaras basarte en la historia clí­nica de tu hijo para determinar la mejor opción de tratamiento.

Un plan de emergencia debe incluir:

* La cantidad de medicamento que debe darse y cuándo. Los medicamentos deben estar a mano en la escuela o centro de cuidado infantil.
* Los números de teléfono de los padres o tutores
* Número de teléfono del médico de atención primaria del niño y de información de transporte de emergencia
* Asegúrate de que este claro que el tratamiento de emergencia no debe demorarse incluso si no pueden llegar a ti o el médico de su hijo
* Asegúrate de que tu hijo use un brazalete de alerta médica que indique a lo que es alérgico y el tratamiento ante una reacción.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *