Nutrición

Beneficios de la Pera

Esta refrescante fruta está presente en dietas de adelgazamiento y contiene cantidades esenciales de hierro, yodo y potasio, esenciales para lograr un buen equilibrio orgánico. De la misma manera, la pera purifica la sangre.

Además de su exquisito sabor, la pera es rica en agua lo que la transforma en un comestible con un bajo contenido calorífico. Exactamente por esta razón, es la fruta más recomendada en dietas de adelgazamiento. Sumado a ello, su contenido en hidratos de carbono y de grasas es bajísimo. Es un alimento saciante debido a su alto contenido en fibras, sobre todo en la cascarilla.

La pera es rica en vitamina C, en concreto en torno a un veinte por ciento de su contenido, y un diez por ciento de ácido fólico. Asimismo contiene vitamina  B,  con lo que ayuda a resguardar el aparato cardiovascular,  y vitamina E, básica para un buen funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Junto a estas propiedades, la pera contiene hierro, yodo y potasio que son esenciales para conseguir un buen equilibrio orgánico. Otra substancia que contiene es la pectina, situada en la piel, y actúa como un depuratorio para el organismo. Asimismo hallamos levulosa en esta fruta, que es una substancia que controla los niveles de azúcar en la sangre.

La pera purifica la sangre de tal modo que es un alimento ideal para personas que sufren de colesterol alto, en tanto que se hace cargo de reducir la concentración de este y regula la función intestinal. De igual forma, ayuda a adecentar los riñones y a combatir contra la retención de líquidos.

Es una fruta ideal para los pequeños , puesto que contiene calcio en elevadas cantidades con lo que les ayuda a medrar fuertes y sanos, fortaleciendo sus huesos.

Cabe apuntar que la pera contiene ácidos orgánicos que le aporta un sabor ácido. El ácido cítrico ayuda a calmar los dolores de estómago y también estimula la secrección de jugos gástricos para digerir mejor los comestibles.

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *