Nutrición

Beneficios de la remolacha

La remolacha está repleta de beneficios nutricionales y es baja en calorías. La remolacha da vitaminas A y C, B3, B5, y en cantidades menores vitamina liposoluble K y ácido fólico, además de esto de minerales como el sodio, calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio, cinc, cobre y selenio, siendo el manganeso el que se halla en mayor propoción.

Entre los beneficios de la remolacha está que al consumirla aumenta la producción de glutatión, que ayuda al cuerpo a desintoxicarse, debido al acúmulo de toxinas, que son llevadas al colon, donde son evacuados.  Asimismo mejora la composición de la sangre al alentar la producción de células rojas de exactamente la misma, disuelve los cálculos nefríticos y reduce la presión arterial.

El consumo excesivo de jugo de remolacha, requiere singular atención por la parte de los pacientes que sufren hemocromatosis, una enfermedad genética que causa el exceso de acumulación de hierro en el cuerpo, en tanto que puede conducir a sufrir daños en el hígado y el páncreas.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *