Nutrición

Beneficios de la zarzamora

La zarzamora ofrece una pluralidad de beneficios, que promueven  la salud digestiva, reduce el colesterol, y ayuda en la lucha contra el cáncer; además de esto combate los constipados, previene la gota, fomenta la salud cardiovascular.

Las moras proporcionan vitaminas A, B9, C y K, y minerales, como el potasio,  magnesio y calcio,  y pequeñas cantidades de hierro y cinc. Asimismo aporta una pequeña cantidad de proteínas y fibra, para fomentar una buena digestión.

El ácido elágico puede asistir a luchar el estreñimiento y la diarrea, y puede jugar un papel  esencial en el momento de tratar la anemia o bien otros inconvenientes más esenciales, como el cáncer, a los que se agregan en la ayuda, el ácido clorogénico y el ácido ferúlico.

Las moras poseen fibrainsoluble; que fomenta la salud digestible, al dejar que el intestino grueso absorba más de forma fácil el exceso de agua, lo que añade volumen a las heces, y evita el estreñimiento. Asimismo poseen pectina y fibra soluble, útiles para reducir el “colesterol malo” o bien LDL

La fibra y la pectina fomentan la salud cardiovascular al reducir los niveles altos de colesterol, sumado a la acción del magnesio, que asimismo contribuye a la salud cardiovascular, y a eludir que los radicales libresdañen el músculo cardiaco.

Gracias a la vitamina C, ayuda a prevenir los constipados, y reducir la duración de los mismos; además de esto trabaja para reducir los niveles deácido úrico en la sangre y prevenir la gota, una inflamación dolorosa de las articulaciones, que se genera debido a un exceso de ácido úrico en la sangre.

Por el contenido en ácido elágico, las moras son convenientes para tratar  el cáncer, en tanto que reduce el crecimiento de tumores malignos y semeja destruir las células cancerosas.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *