Nutrición

Beneficios de las Fresas

Las fresas dan una buena salud para el corazón, puesto que previenen la aterosclerosis, asisten a bajar los niveles de colesterol, y merced a sus antioxidantes pueden suministrar beneficios anticancerígenos.

Poseen vitaminas, minerales y gran cantidad de fibra, aparte de aportar pocas calorías.

Contienen niveles bajos de grasa y pocas calorías, en frente de la rebosante proporción de fibra, esencial para la digestión sana, la salud del colon y la regulación del colesterol; aparte de vitamina C y potasio.

Las fresas asimismo poseen ácido fólico, que ayuda a resguardar la salud de las células rojas de la sangre y a prevenir defectos innatos en los fetos; como vitaminas B6 y K, y minerales como manganeso, hierro, magnesio y cobre.

Esta fruta reduce la cantidad de lipoproteínas de baja densidad, o bien colesterol “malo en la sangre en personas que sufren hiperlipidemia, donde el cuerpo es inútil de regular los niveles de colesterol, con lo que dismuyen el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además pueden prevenir la aterosclerosis, donde las arterias se endurecen y pierden su función; son ventajosas para el síndrome metabólico, que es un conjunto de síntomas que incluyen el exceso de grasa del abdomen, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

Por sus propiedades antioxidantes, resguardan contra el daño oxidativo, que es un factor de peligro para las enfermedades del corazón, y resultan un tratamiento útil contra el cáncer, especilmente oral y de próstata.

Hay que destacar que la dieta de la fresa ayuda a bajar de peso,  al unísono que ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo a través del tracto digestivo; con ella se tiende a perder un promedio de dos a tres kilos tras una semana de hacer la dieta de la fresa.

Esta dieta mejora la digestión y el sistema inmunitario; aparte de tener una sensación de rejuvenecimiento, que se aprecia singularmente en la piel. A lo largo de esta semana se deben complementar las fresas con avena y youghourt en el desayuno, ensalada o bien sopa de verduras pescado o bien pollo y fresas en el alimento y youghourt con fresas en la cena,  comiendo asimismo a media mañana y a media tarde esta fruta.

Fuente Imagen:_Zahira_/flickr

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *