Ejercicio Físico

Cautelas ya antes de hacer ejercicio

 

Si has tomado la resolución de incorporar el ejercicio regular a tu modo de vida saludable, y tomar ventaja de sus abundantes beneficios, es una resolución inteligente, mas el ejercicio también puede ser arriesgado, especialmente si padeces alguna condición de salud, incluyendo la obesidad, que pueden aumentar tu peligro de lesión.

Muchas lesiones y incidentes ocurren por el hecho de que la persona no se toma el tiempo,  para llegar bien dispuesto para efectuar su ejercicio; por esta razón debes de asegurarte de:

-Emplear zapatos que te queden bien y que sean capaces de suministrar el apoyo adecuado para tu actividad y género de cuerpo. Si eres un corredor o bien paseante, debes lograr el tipo adecuado de zapatos para ti, este servicio se presta en general en las tiendas que se especializan en zapatos para correr.

-Llevar un vestuario apropiado, a base de lonas que absorban el sudor y lo distancien de tu piel; lo mejor es ropa holgada y de algodón ligero. Las mujeres deben utilizar sostenes deportivos de apoyo, mas absolutamente nadie debe emplear trajes con goma o bien plástico, para evitar  peligros de salud graves por sobrecalentamiento y la deshidratación.

-Utilizar el equipo de protección que corresponda, como cascos para caminar en bici, rodilleras y coderas para patinar; ropa reflectante para hacer ejercicio de noche, lentes de sol, protector solar y viseras para hacer ejercicio al aire libre.

-Eludir pesos en tobillos y la muñecas, puesto que se pueden trastocar los patrones normales de movimiento y acrecentar el peligro de lesión. Si debes añadir peso a tu adiestramiento, un chaleco con pesas asistirá a repartir el peso de forma más uniforme y te dejará moverte con mayor libertad.

-Cierta cantidad de molestias a lo largo del ejercicio son normales y también inevitables, puesto que tu cuerpo no está habituado, aparte de tener  unos músculos doloridos tras un adiestramiento vigoroso;  de manera frecuente el dolor no aparece hasta uno o bien un par de días después, sobre todo con el adiestramiento de fuerza.

Fuente Imagen thimkstock.

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *