Nutrición

Comestibles aconsejables para el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es aquella condición donde la glándula tiroides genera una cantidad excesiva de hormonas; tiene  síntomas como nerviosismo, temblores, palpitaciones,  pérdida de peso involuntaria y cambios de humor. Una nutrición conveniente puede proveer nutrientes convenientes y reducir los síntomas molestos.

Una dieta conveniente para el hipertiroidismo debe contener una pluralidad de alimentos saludables de todos y cada uno de los conjuntos de comestibles, como son las  frutas y verduras, granos enteros,  proteínas magras y grasas saludables. Las frutas y verduras deben ser ricas en antioxidantes, como  fresas, bayas, cerezas, kiwis, cítricos, ciruelas rojas, tomates, espinacas, col rizada, pimientos y calabazas.

Así mismo van a ser aconsejables los ácidos grasos Omega-3, que se hallan en pescados azules como el salmón, caballa, atún,  sardinas, semillas de  lino y  frutos secos como las nueces, que pueden prosperar el funcionamiento del sistema inmunológico y reducir al mínimo la inflamación y se deben consumir alimentos ricos en proteínas, tanto vegetales como animales, como legumbres, productos lácteos , pescado y carnes blancas como el pavo y el pollo.  Son aconsejables el  aceite de canola, aceite de oliva y los cereales integrales.

Se deben de evitar los comestibles con mucha sal sal, grasas sobresaturadas y hidratos de carbono simples y es esencial limitar la soja y sus derivados, en tanto que estos  interfieren con la actividad de la hormona tiroidea. Suprimir totalmente de la dieta el alcohol, el tabaco y la cafeína.

De igual forma, se deben evitar los comestibles refinados, como panes, pastas, cereales y dulces y fuentes de grasa no saludables,  las grasas sobresaturadas y grasas trans, como las carnes rojas, carnes procesadas, lácteos enteros, yema de huevo, mantequilla, comestibles preparados con grasas hidrogenadas y  fritos, y los azúcares añadidos, como la cañita de azúcar, azúcar morena,  miel y determinados jarabes pueden agudizar el hipertiroidismo.

Fuente Imagen ThinkStock. 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *