Nutrición

Comestibles para pelear el síndrome premenstrual

La semana precedente a la llegada de la regla es un periodo donde aparece hinchazón abdominal, depresión, irritabilidad, calambres y dolores de cabeza entre otros muchos síntomas.

Por ello,  para sentirte más aliviada, puedes asistirte de analgésicos, ejercicio físico, aun meditación para relajarte,  sin olvidar ciertos alimentos que puedes añadir a tu dieta, para calmar los síntomas del Síndrome Premenstrual.

 

Para sostener a raya los síntomas del Síndrome Premenstrual, los estudios prueban que una buena dosis de calcio – cerca de mil doscientos miligramos al día -,  tiene efectos positivos sobre el ciclo de la mujer. Es esencial llevar una dieta que incluya comestibles ricos en calcio como leche, iogur o bien queso y verduras como el brócoli o bien la col rizada. Los científicos piensan que el calcio afecta al equilibrio de los estrógenos en el cuerpo.

Las sardinas son un pescado esencial, puesto que prácticamente  se encuentran libres de mercurio, y son muy ricas en omega-3 ,   ácidos grasos que han probado reducir los cólicos menstruales; además de esto hay que destacar que las sardinas son portadoras de calcio. Si las sardinas no son de tu agrado, opta por el salmón.

En los ensayos clínicos, la vitamina B6 ha probado reducir los síntomas múltiples del Síndrome Premenstrual, incluyendo sensibilidad en los pechos, retención de líquido y también irritabilidad. Puedes conseguir las ventajas de la vitaminas B6, con un buen desayuno,  que incluya avena y plátano, que son ricos en esta vitamina. Otras fuentes de vitamina B6 son el pollo, pavo y atún de aleta amarilla.

Es esencial consumir semillas y frutos secos, como los anacardos, cacahuete, semillas de calabaza o bien de girasol; son ricos en magnesio, con lo que calman la hinchazón y el mal humor y preciso para transportar el calcio a los huesos.

La  piña es rica en manganeso,  calma el mal humor y libera de la retención de líquidos; aparte de actúar como un antidepresivo natural.  Otros comestibles que aportan manganeso son las frambuesas, arroz y garbanzos.

También va realmente bien para el síndrome premenstrual el aceite de onagra. Nuestras compañeras de Cosas de mujer lo han explicado aquí:Aceite de Onagra para el síndrome premenstrual

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *