Nutrición

Comestibles que no debemos conjuntar

El acto de comer y también ingerir comestibles deja aportar al organismo los nutrientes que precisamos para vivir. Es esencial llevar una dieta sana y equilibrada para tener un buen estado de salud y eludir posibles enfermedades. No obstante, en el momento de comer debemos tener en consideración que no es exactamente lo mismo ingerir un comestible de forma asilada que hacerlo acompañado de otro/s.

– No agregar azúcar a comestibles dulces

Esta combinación es una genuina bomba de relojería para nuestro organismo, un cargamento de calorías muy perjudicial para nuestro organismo y para sostener a raya el peso.

– No entremezclar cereales y comestibles ricos en magnesio con refrescos

Los refrescos tienen fosfatos que limitan la absorción de magnesio, por eso sea esencial limitar su consumo y no conjuntarlos con estos comestibles.

 – Eludir comer al tiempo hidratos de carbono o bien féculas y comestibles ácidos

Los hidratos de carbono y las féculas empiezan su digestión en la boca y requieren un proceso de masticación y un medio alcalino. Los ácidos ralentizan esta digestión, por eso no debamos incorporar tomate a la pasta, el arroz y los bocadillos.

– No debemos entremezclar frutas dulces y ácidas, como en las macedonias.

Tomar diferentes géneros de fruta al tiempo puede provocar reacciones químicas perjudiciales para el organismo, en tanto que son incompatibles habitualmente.

– Quitar las salsas en las comidas

Las salsas acostumbran a ser ricas en grasas, que ralentizan la digestión, puesto que impiden que las enzimas de los jugos gástricos puedan efectuar su función.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *