Nutrición

Comestibles ricos en estrógenos naturales

 

Los estrógenos naturales o bien fitoestrógenos se hallan en los productos vegetales, con lo que están presentes en muchos de los comestibles que comemos. En el cuerpo, los fitoestrógenos actúan como elestrógeno producido naturalmente. 

Hay 3 clases primordiales de fitoestrógenos: isoflavonoides, cumestanos y lignanos.

-Los frijoles y las legumbres son singularmente ricos en isoflavonas; como los granos de soja y productos derivados que son la fuente más rica. Otros comestibles ricos en fitoestrógenos isoflavonoides, son los frijoles, garbanzos, guisantes, cacahuetes y brotes de trébol. Los comestibles procesados ??que están hechos con soja, como  las hamburguesas vegetarianas y fórmulas para bebés, asimismo son ricos en isoflavonas.

Los cumestanos se hallan en altas concentraciones en ciertos granos, como los guisantes y las habas y los comestibles con mayor concentración de cumestanos son el trébol y la alfalfa  y se hallan en mayor concentración a lo largo de la fase de germinación, con lo que los brotes son una fuente tan rica.

Los lignanos tienden a encontrarse en los comestibles que asimismo son ricos en fibra y la mayor cantidad de lignanos se halla en las semillas de lino. Otras fuentes de semillas de lignanos son las semillas de sésamo, semillas de amapola y semillas de girasol.

Los productos hechos con harinas de trigo y de centeno, cereales integrales y arroz blanco son asimismo fuentes de lignanos. Frutas rojas, duraznos, peras, uvas, cerezas, pomelos, mandarinas, kiwis, ciruelas, naranjas yalbaricoques tienen lignanos, siendo estos últimos los que más aportan.

Las fuentes vegetales de lignanos son el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, cebollas, ajos, puerros, judías verdes, pimientos colorados y verdes, zanahorias, espinacas, pepinos, tomates y la más rica de todas y cada una, que es la col rizada. Otros productos alimentarios ricos en lignanos incluyen la pasta de tomate, tofu y chocolate.

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *