Nutrición

Comestibles ricos en selenio

El selenio es un mineral traza,  esencial para la buena salud, y se requiere en pequeñas cantidades. Desempeña un papel en la función de la tiroides y es preciso para la función adecuada del sistema inmune.

Además, el selenio actúa como un antioxidante en el cuerpo, en combinación con otras vitaminas, para asistir a proteger contra las enfermedades y algunos géneros de cáncer,  a través de la prevención de daños por radicales libres a las células y tejidos del cuerpo.

Es esencial añadir comestibles ricos en selenio a un plan de dieta saludable,  consistente en carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas saludables para conseguir los mayores beneficios para la salud, mas va a ser principal consultar con un profesional de la salud,  ya antes de hacer cualquier cambio dietético que podría afectar a la salud.

Determinados frutos de cascarilla y las semillas son ricas en selenio y los niveles de concentración pueden cambiar dependiendo del suelo en que se cultivaron. Elige  nueces y semillas, preferiblemente orgánicos, lo que señala que no hay productos químicos o bien plaguicidas en su cultivo. Las nueces del Brasil y las semillas de girasol son particularmente altos en selenio.

Ciertos géneros de pescado son fuentes ricas en selenio, como el atún claro envasado en aceite y el bacalao cocido o bien al horno. El pescado es asimismo una fuente de grasas y proteínas saludables, que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de la masa muscular,  y la absorción de vitaminas, respectivamente.

Los productos cárnicos son fuentes ricas en selenio, como la carne de vaca, la carne de pavo y pechuga de pollo. Busca fuentes de carne magra y evita los cortes grasos,  que son una fuente de grasas saludables grasas,  que obstruyen las arterias.

Los huevos son un alimento rico en nutrientes y una fuente rica en selenio; además de esto, los huevos te aportarán proteínas, grasas saludables y hierro; contiene más o menos setenta y cinco calorías, cinco gr. de grasa, seis gr. de proteína y no contiene azúcar. 

Fuente Imagen ThinkStock.
 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *