Especiales Nutrición

Consejos para comer sano y seguro fuera de casa

El verano y el buen tiempo nos animan a efectuar considerablemente más actividades al aire libre. Es frecuente pasar días enteros fuera de casa y festejar barbacoas, picnics, parrilladas con nuestros amigos y familiares. Comer al aire libre es una actividad que a todos nos agrada en esta temporada del año y que resulta una exquisitez, siempre y cuando se haga de forma cuidadosa y teniendo presente una serie de cautelas.

Mantener la cadena del frío. Se trata de preservar la temperatura de los comestibles. De esta manera, ya antes de salir de casa, como ya hemos señalado, hay que guardar los comestibles que precisen frío en una nevera portátil. Es conveniente utilizar acumuladores de frío en tal nevera que cubitos de hielo, en tanto que estos últimos se podrían fundir y provocar que el agua entrase en contacto con los comestibles. Además de esto, la nevera portátil habrá de estar siempre y en todo momento a la sombra.

Los comestibles se deben sostener en la nevera antes que se consuman o bien sean cocinados.

– Siempre y en toda circunstancia se deben utilizar maderas adecuadas en el momento de efectuar una barbacoa. Para esto, es preferible usar maderas no resinosas, de primer empleo, y sin que tengan restos de embarnices ni pinturas.

Cocinar realmente bien carnes y pescados. Los dos, carne y pescado, deben a continuar en la nevera portátil hasta el instante que vayan a ser cocinados al aire libre, que va a ser cuando las brasas estén preparadas.

No se debe abrasar mucho la carne, por el hecho de que pueden aparecer substancias cancerígenas. Puede ser de ayuda efectuar pequeños cortes en los comestibles para asegurarnos que están bien cocinados por la parte interior. El color ha de ser uniforme en toda la superficie del producto.

– Para finalizar, se deben utilizar diferentes pinzas y bandejas para los comestibles crudos y cocinados, cuando vayamos a efectuar una barbacoa.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *