Especiales Medicina preventiva Nutrición

Consejos para cuidar tus huesos

Sin embargo, aparte del calcio y la vitamina liposoluble D, hay una serie de consejos que nos pueden ser de mucha ayuda para cuidar nuestros huesos y sostenerlos sanos:

– Efectuar ejercicio de forma regular (por lo menos tres veces por semana) resulta esencial. El ejercicio físico y la práctica de deportes provocan la contracción muscular que favorece el depósito de calcio en el hueso, mientras que prosperar la circulación de la sangre, lo que deja que los huesos reciban un mayor aporte de nutrientes.

– Al contrario, el tabaco y el alcohol son grandes enemigos de nuestros huesos que hay que eludir.

– Las mujeres posmenopáusicas deben acrecentar el consumo diario de calcio (mil-mil quinientos mg), como de vitamina liposoluble D, puesto que en esta etapa la pérdida de masa ósea es mayor.

– Asimismo deben acrecentar el consumo de calcio y vitamina liposoluble D las personas con alguna enfermedad como puede ser la anorexia, como aquellas que padezcan de intolerancia a la lactosa, vegetarianas, con tratamientos con corticoides y aquellas que no tomen de forma frecuente el sol.

Tomar medidas para eludir las caídas, en tanto que habitualmente producen fracturas y lesiones de los huesos. Para esto, hay que tomar en consideración medidas como tener una buena iluminación en el hogar y sitio de trabajo, quitar un exceso de muebles y obstáculos, comprobarnos la vista o bien usar un bastón si tiene contrariedades al desplazarse.

– Los adolescentes, mujeres embarazadas o bien en lactancia, como las personas mayores de cincuenta años asimismo deben acrecentar el consumo diario de calcio (mil doscientos-mil quinientos mg).

– Ya hemos hablado de la relevancia de la vitamina liposoluble D. Es por esta razón que es esencial tomar el sol (siempre y en todo momento con protección) unos quince minutos al día, como el consumo de forma frecuente de pescado azul.

– De igual forma, es esencial conocer los alimentos ricos en calcio: leche, quesos, sardinas en aceite, almendras, avellanas o bien iogur son comestibles que se deberían tomar de forma diaria.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *