Ejercicio Físico

Consejos para eludir lesiones en el gimnasio

A menudo hay ciertos riesgos en el gimnasio que pueden suponer motivo de lesiones. Una mala técnica, ejercicios intensísimos o bien emplear un peso superior al que podemos emplear pueden provocar fracturas, rupturas o bien desgarros.

Los consejos que te planteamos para eludir lesiones en las salas de musculaciónson los siguientes:

-Calienta con pesos progresivos.

-Presta atención al dolor en hombros, rodillas o bien codos aunque te parezca leve. Debes tener en consideración que son las articulaciones más complejas del cuerpo y debes asistir al médico si el dolor no desaparece.

-Tener especial cuidado con el cuello. Muy frecuentemente, los movimientos veloces y también incontrolados pueden suponer un inconveniente en la zona cervical. Por esta razón, te invitamos a eludir efectuar rotaciones completas de cuello, o bien ejercicios que acarreen mucho esmero y en los que la cabeza no esté apoyada, de este modo evitarás las lesiones.

-Cuando tomes un reposo largo, no pretendas reanudar el adiestramiento tal como lo dejaste. El cuerpo se resiente tras un reposo y es conveniente comenzar nuevamente poquito a poco.

Aplica hielo si sientes dolor en las articulaciones tras efectuar ejercicio.

No emplees en peso máximo en todas y cada una de las repeticiones si verdaderamente no estás listo para ello o bien apenas tienes experiencia en el adiestramiento con pesas.

Evita rebotar al final de determinados ejercicios, como en las sentadillas o bien en peso fallecido.

Evita del mismo modo los ejercicios con rotación de rodilla. En estos movimientos, y si se aúna una flexión, los meniscos y tendones padecen mucho. Por consiguiente, un exceso de reiteraciones o bien de intensidad puede provocarnos una lesión.

-Evita los movimientos bruscos.

-Debes prestar atención a la técnica y estar suficientemente concentrado en todos y cada ejercicio.

-La relevancia de estirar no la olvides. Es una idea básica y precisa en cualquier deporte. Por consiguiente, al final de cada una de las sesiones, estira todos y cada uno de los músculos que hayas trabajado ese día.

-El descanso, una nutrición adecuada y una buena hidratación son esenciales en el momento de adiestrarnos y para lograr los objetivos que nos marcamos.