Especiales General

Consejos para la vuelta de vacaciones

Llega septiembre y con él, el regreso a la rutina para la mayor parte. Tras un tiempo de vacaciones en las que hemos podido tomarnos un justo reposo, desconectar, gozar de calma y un buen tiempo de ocio, debemos regresar al trabajo.

– Hay que acostumbrarse poquito a poco a la rutina diaria. Es esencial no regresar de vacaciones justo el día ya antes de volver al trabajo.

Practicar ejercicio o bien deporte. Nos asistirá a liberar endorfinas, reduciendo el cansancio provocado por el agobio. Entre media y una hora al día va a ser suficiente para apreciar los efectos positivos.

– Llevar una vida sana, que incluya una dieta rica y equilibrada. Es muy aconsejable tomar frutas, verduras, lácteos y comestibles antioxidantes. Por contra, hay que limitar las comidas pesadas y las grasas.

Hidratarnos bien con agua nos asistirá a supervisar los nervios.

Eliminar el consumo de alcohol y el tabaco. También, hay que limitar el consumo del café y bebidas de cola.

– Descansar lo bastante para recobrar las energías es esencial, en tanto que nos dejará sostener un buen estado físico y mental.

– Efectuar técnicas de relajación y ejercicios de respiración para supervisar los niveles de agobio.

– Planear nuestro tiempo libre, de forma que podamos efectuar nuestras actividades recreativas preferidas. De esta forma, vamos a estar desconectando del trabajo y liberando nuestra psique de preocupaciones.

– Sostener una vida social y familiar activa y rica.

– Tener una actitud positiva y optimista.

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *