Nutrición

Consejos para los progenitores con hijos celíacos

Las tentaciones están presentes a cualquier edad mas no cabe duda de que son los pequeños los que más probabilidades tienen de caer en ellas,  y todavía más tratándose de niñoscelíacos. Conforme datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), la celiaquía afecta a 1 de cada cien ciudadanos, y llama la atención que solo el veinticinco por ciento de los casos está diagnosticado. En nuestros días, convivir con esta enfermedad ya no es un inconveniente. No obstante, en los casos de pequeños intolerantes al gluten el nivel de dificultad y preocupación es mayor.

– Cocinar con los peques

Involucrar los pequeños celíacos en la cocina cuando resulte posible es una forma diferente y amena a fin de que aprendan de primera mano todo cuanto puede comer y lo que no. Merced a la enorme pluralidad de productos sin gluten existentes en el mercado, exploraréis juntos nuevas recetas y sabores. Además de esto, descubrirá por sí solo nuevos productos y de qué manera se hacen sus platos preferidos, al unísono que va a ver de una manera más positivo lo que supone llevar una dieta libre de gluten.

– Prepararse ya antes de salir de casa

Es esencial informar a toda la familia, amigos y profesores sobre la enfermedad celíaca para hacerles comprender qué es y qué puede acontecer cuando no se prosigue apropiadamente una dieta sin gluten. Es buena idea entregar ciertos consejos sobre qué género de opciones alternativas sin gluten existen y ofrecer ciertas sugerencias de recetas adaptadas a los gustos de tus hijos. Si el pequeño come en la casa de un amigo o bien en una celebración, siempre y en toda circunstancia se debe revisar qué comestibles va a haber y si es preciso llevar ciertos productos capaces para celíacos. Es conveniente llevar siempre y en todo momento algún tentempié por si acaso en alguna ocasión es complicado localizar opciones sin gluten.

De cualquier modo, las marcas expertas en productos sin gluten, como Genius Gluten Free, trabajan y también estudian de manera constante para ofrecer opciones alternativas que dejen crear sabrosas recetas afines a los platos tradicionales de siempre y en todo momento. Muffins, pizza, masa quebrada o bien diferentes géneros de panes, son solo ciertos deseables productos que ofrece la marca.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *