General Nutrición

Consejos para prevenir el síndrome de colon irritable

El síndrome del colón irritable, conocido asimismo como colitis funcional o bien neurosis intestinal, afecta a un 15 por ciento de la población y se identifica por los dolores abdominales y cólicos.

Como su origen no es totalmente claro, resulta conveniente continuar unas medidas para reducir los efectos de los síntomas de este inconveniente crónico. El estrés y una alimentación no conveniente pueden producirlo.

Entre las medidas de prevención dado este inconveniente se pueden mentar las siguientes:

– Procurar dentro de lo posible tener una vida apacible, o sea, evitar situaciones de estrés o bien que produzcan ansiedad. La actitud positiva es esencial. Es conveniente asimismo hacer ejercicio de forma regular y dormir lo bastante todos y cada uno de los días para fortalecer la relajación del cuerpo.

–  No se acostumbra a aconsejar ninguna dieta para luchar elsíndrome de colon irritable ya que a cada persona lo padece de forma diferente y con sus peculiaridades propias. Sin embargo, si que se deben digerir alimentos ricos en fibra,  como tener una nutrición baja en grasas y rica enproteínas.

Huir del consumo de tabaco, bebidas alcohólicas o bien drogas puesto que irritan el intestino. Los productos lácteos asimismo irritan la pared intestinal. También hay que eludir los comestibles que provoquen gases como las legumbres, el café o bien las bebidas gaseosas. Asimismo es conveniente huir de comidas muy adobadas.

– Respetar elhorario de las comidas, masticar despacio y eludir comer abudantemente. Es mejor dosificar las comidas, por poner un ejemplo,  hacer 6 en menor cantidad en lugar de efectuar 3 comidas fuertes. Asimismo hay que descartar consumir más comestibles tras la cena y acostarse 2 o bien 3 horas tras efectuar una comida o bien cena.

Beber agua en abundancia (2 litros que equivales a 8 vasos de agua) para fortalecer la acción de la fibra y prosperar la deshidratación en el caso de diarrea.

Fuente imagen por Tipstimes/flickr

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *