General Psiquiatría

Consejos para supervisar la ansiedad

Todos hemos sentido algún grado de ansiedad en algún instante de nuestra vida. No obstante, quizá por el modo de vida actual, se ha ha transformado en las últimas décadas en el trastorno mental más frecuente.

Además, hay una serie de consejos básicos que nos pueden ser de mucha ayuda para supervisar los estados de ansiedad de una forma práctica y efectiva:

– Si nos brota un estado de ansiedad repentino, un buen consejo es intentar respirar profundo a lo largo de, cuando menos, un minuto. Esto nos asistirá a relajarnos y superar este instante de crisis.

– De igual modo, es muy recomendable habituarse a realizar ejercicios de respiración y relajación de forma diaria.

– Efectuar ejercicio físico o bien deporte de una manera regular, en tanto que nos dejará reducir los niveles de ansiedad y va a mejorar nuestro estado de salud general. Si no se dispone de tiempo preciso o bien sitio para practicarlo, pasear media hora al aire libre al día va a ser asimismo muy ventajoso.

Los ejercicios aeróbicos, la natación o bien asistir al gimnasio es enormemente aconsejable para las personas que padecen de ansiedad, de tal modo que apreciarán los efectos positivos muy de forma rápida si se efectúan de manera constante.

– Es fundamental dormir bien para eludir estados de ansiedad y agobio.

– Algo tan elemental como aprender a estar relajado es, no obstante, esencial para poder superar a la ansiedad. Es esencial meditar que los síntomas que se experimentan son por la propia ansiedad, que no hay nada grave ni ninguna otra enfermedad. Esto nos asistirá a aprender a relativizar y, por ende, relajarnos con más sencillez, lo que se va a traducir en un reducción de los niveles de ansiedad.

– Hay que suprimir el café y las bebidas con cafeína, puesto que acrecientan los niveles de ansiedad y complican el reposo en el momento de irse a dormir.

– Practicar disciplinas como el tai chi, pilates, yoga o bien body balance nos deja sostenernos en forma, estirar los músculos, relajarnos, corregir la postura y liberar nuestra psique, con lo que son idóneos para quien padece de algún género de ansiedad.

– Sostener una buena vida social y familiar activa, sociable y rica. De esta forma, se va a poder supervisar mejor la ansiedad al tener la psique ocupada con otros temas. De igual forma, es esencial reservar tiempo día tras día para nosotros para realizar aquellas actividades y labores que más nos gustan y llenan.

– Si se experimenta síntomas físicos o bien sicológicos, hay que acudir al médico a fin de que diagnostique el problema y establezca el tratamiento y pautas a continuar. Debemos tomar en consideración que lo antes posible se advierte la ansiedad, más simple es tratarla y aprender a supervisarla.

Dedicar tiempo a conocernos a nosotros mismos y descubrir las causas que producen o bien acentúan la ansiedad. De esta forma, vamos a poder aprender a advertir los avisos que adelantan la ansiedad y vamos a poder supervisarlos.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *