General

¿Cuáles son los efectos de las drogas?

El consumo de drogas es indudablemente perjudicial, mas muchas veces acostumbra a pensarse que por el hecho de consumir alguna substancia de cuando en cuando los inconvenientes son menores.

Las drogas tienen efectos muy graves para nuestro organismo a corto y largo plazo.

Las anfetaminas y otros estimulantes, por servirnos de un ejemplo, estimulan el sistema inquieto suprimiendo la sensación de fatiga, incrementando el desempeño y reduciendo el hambre. Estos efectos hacen que nuestro cuerpo no nos avise cuando estamos cansados y debemos reposar, lo que puede provocar un infarto. Las anfetaminas pueden generar en graves efectos en los usuarios, como insomnio, psicosis, paranoia o bien esquizofrenia.

Los hongos o bien setas. Su alto poder psicotrópico provoca, muchas veces perturbación de la realidad con un enorme peligro a que se generen accidentes. Su consumo puede provocar náuseas, mareos, alucinaciones, daños en el cerebro y hasta la muerte por intoxicación.

En el caso de la marihuana sus efectos secundarios en un corto plazo se fundamentan en la minoración del sistema motriz, pérdida de la capacidad de argumento y escasa coordinación. En un largo plazo pueden ocasionar perturbación de la realidad y pérdida de memoria.

Otro género de drogas estimulantes como la coca o bien la heroína provocan,  además de esto,  efectos muy graves de dependencia en un corto plazo, lo que hace que en un espacio pequeño de tiempo la persona que las consume pierda el control de su vida, llegando a tener graves inconvenientes sociales y económicos aparte de los problemas médicos.

Consumir drogas, si bien sea muy algunas veces, pone bajo riesgo nuestra salud física y mental.Si nos percatamos de que tenemos una dependencia, por muy pequeña que sea, debemos ponernos a cargo de profesionales que nos asistan a seguir un tratamiento adecuado. No se debe obviar el consumo por muy pequeño que sea, en tanto que con el tiempo puede producir una situación completa de dependencia.

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *