Drogodependecias

¿Cuáles son los usos terapéuticos del Cannabis?

Aunque el consumo del cannabiscon fines terapéuticos está prohibido en la mayoría del planeta, hay algunas zonas geográficas que han legislado en favor de que se pueda emplear esta substancia  para paliar el dolor de determinadas enfermedades.

En los E.U., por servirnos de un ejemplo, el Estado de California es de los que ha apostado por legislar en este sentido. Laley en California deja en consecuencia que aquellas personas a las que su médico les ha recetado el Cannabis, puedan tomarlo sin inconvenientes.

Aunque en la práctica esto no es tan fácil,  puesto que el consumo de drogas en todos y cada uno de los EE-UU está prohibido con lo que las autoridades federales pueden actuar asimismo contra los pacientes que consuman o bien tengan cannabis,  lo que produce cierta paradoja.

Existen informes que estiman que los principios activos del cannabis o bien la marihuana pueden tener aplicaciones clínicas. Estos estudios aseveran que en ciertas circunstancias los efectos del cannabis pueden paliar el dolor que padecen ciertos pacientes.  Su efecto va alén del que se logra con un calmante y,  en consecuencia,  puede ser beneficioso para pacientes con graves dolores musculares y óseos para los que otros tratamientos no marchan.

Otro de los usos terapeuticos que se le atribuye al cannabis están relacionados con las náuseas o bien la anorexia, puesto que aumenta el apetito y puede ser una buena ayuda para aquellos que tienen inconvenientes en el momento de comer.

Uno de los temas que producen cierta polémica es la forma en que se consume el cannabis, en tanto que por norma general se realiza un fármaco con alto contenido en THC, uno de los componentes de la mariguana. Esta medicina se toma como cualquier otra. Mas los especialistas han llegado a revisar que es preferible fumar cannabis a tomar las pastillas,  pues de este modo actúa con mayor velocidad.

Los usos terapéuticos se hallan con grandes opositores que mantienen que los efectos secundarios de la marihuana pueden ser mucho peores que aquello que se pretende sanar. Todavía queda mucho discute sobre este tema que siempre y en todo momento halla entre sus primordiales defensores a aquellos conjuntos que apuestan por la completa legalización, algo bastante complicado hoy.

Fuente Imagen Flickr

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *