Medicina preventiva

De qué forma luchar el sedentarismo

Mantener una vida sana implica hábitos  sanos, como una alimentación equilibrada, dormir las horas precisas y desde luego efectuar ejercicio físico, para tener un mayor beneficio  físico y mental.

Realizar ejercicio conlleva eludir el sobrepeso y la obesidad, mantener una buena salud cardiovascular  y ayuda a compensar los niveles de colesterol,  entre otros beneficios.

 

-Uno de los ejercicios más recomendados y simples para iniciar un programa de ejercicios,  es caminar, que ayuda a fortalecer los músculosy articulaciones; perder peso; ganar resistencia progresivamente; mejorar la salud del corazón y reducir el colesterol.

-La travesía debe cambiar dependiendo del nivel de salud físico del individuo. El tiempo aconsejable es de treinta minutos, mas en dependencia de tu condición, es posible que debas empezar con diez minutos y también ir incrementando progresivamente el tiempo, hasta llegar a la media hora contínua,  y efectuar por lo menos de tres a 5 veces por semana.

-Otro ejercicio que puedes efectuar  es eludir siempre y cuando puedas, el elevador o bien el vehículo en recorridos cortos; es buena forma de efectuar ejercicio, subir las escaleras o bien ir andando a la adquisición o bien al trabajo y lo puedes efectuar diariamente.

-El ejercicio cardiovascular es buenísimo para robustecer el corazóny los pulmones, con lo que trata de implicarte en una actividad aeróbica, como puede ser, aparte de la travesía, correr, caminar en bici, nadar, o bien jugar al golf entre otros, durante 30 a sesenta minutos al día, múltiples días por semana, en dependencia de la actividad escogida.

-Debes  intentar mantenerte motivado con la actividad que más te guste; puedes apuntarte a un gimnasio, tomar clases de spinning o bien asistir a clases de baile múltiples veces por semana, donde vas a poder consolidar este nuevo modo de vida, del que conseguirás numerosos beneficios.

Fuente Imagen: Universidad Europea de Madrid/flickr

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *