Psiquiatría

De qué forma pelear la ansiedad. Tratamiento y consejos

La ansiedad es un mecanismo natural que está presente siempre y en toda circunstancia en nuestras vidas. Así sea por un examen, la primera cita, por un rencuentro o bien un viaje, es muy normal que el cuerpo reaccione con un cierto grado de ansiedad frente a una situación nueva, que puede ser positiva o bien negativa. La ansiedad en estos casos nos ayuda a encararnos a estas situaciones novedosas de una manera más eficiente.

Además, es esencial que la persona que padezca de ansiedad prosiga una serie de consejos que le serán de mucha ayuda para combatirla:

Realizar ejercicio físico nos asistirá a supervisar la ansiedad, descargar tensiones y estirar los músculos. Además de esto, te asistirá a reposar mejor de noche.

– El descanso es esencial, por eso sea esencial dormir siete-ocho horas día a día y respetar los horarios. De la misma forma, evita los estimulantes, puesto que puedan trastocar tu sueño.

– Llevar una dieta variada y equilibrada, con rebosantes comestibles frescos y fibra, y reduciendo el consumo de comestibles ricos en grasas y azúcares.

Habla con otras personas, no te metas en tu planeta. Tu pareja, la familia y los amigos te asistirán a sentirte mejor.

Aprende a relajarte. Cuando se padece ansiedad, los músculos se tensionan, lo que provoca contracturas que agudizan la situación.

– Es esencial aprender técnicas de respiración diafragmática. De esta forma, vas a estar ayudando a ventilar los pulmones y a oxigenar la sangre, con lo que muchos de tus calambres, punzadas y dolores musculares van a desaparecer.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *