Medicina preventiva

De qué forma prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente diagnosticado en hombres, mas  se puede reducir el peligro de cáncer de próstata, tomando resoluciones saludables, como hacer ejercicio y llevar una alimentación sana, baja en grasas y rica enfrutas y verduras. 

Evita comestibles ricos en grasas, como las carnes, frutos secos en demasía, aceites y productos lácteos, como leche y queso, puesto que ejercitan un peligro mayor de cáncer de próstata; escoge lácteos bajos en grasa  y cortes magros de carne. Utiliza aceite de oliva para cocinar y aliñar yfrutos secos,  y semillas, para añadir a las ensaladas; son mejores las grasas de origen vegetal a las animales.

Aumenta la cantidad de frutas y verduras en cada comida y consume dos veces a la semana pescado azul, como sardinas, salmón, atún, caballa, que poseen ácidos grasos Omega-tres, ventajosos para la próstata.

Elige el té verde al café, consume alcohol con moderación y agrega productos desoja a la dieta, como el tofu o bien leche vegetal, que contienen isoflavonas, las cuales asimismo se hallan en frijoles, garbanzos, lentejas y cacahuetes.

Los hombres con un índice de masa anatómico de 30 o bien más,  son considerados obesos y por consiguiente se aumenta el peligro de cáncer de próstata; por lo que va a ser preciso mantener un peso saludable y para lograrlo se deben reducir las calorías de la dieta y efectuar ejercicio físico, al menos 4 o bien 5 veces a la semana, durante treinta minutos.

Otras consideraciones que debes tener en consideración es consumir tomate y salsa de tomate, ricos en licopeno, que es un poderoso antioxidante, capaz de prevenir el cáncer de próstata entre otros cánceres. Otroantioxidante potente, que inhibe el desarrollo de la próstata, es el resveratrol, presente en el vino tinto y consumir comestibles como los ajos o bien cebollas en la dieta.

Fuente Imagen: miramb/sxc.hu

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *