General

De qué forma prevenir las estrías en el embarazo

El embarazo genera una serie de cambios fisiológicos en la mujer, entre ellos la piel asimismo se ve perjudicada en tanto que se estira hasta diez veces.

Eso ocurre sobre todo desde el segundo trimestre de la gestación, instante en el que pueden aparecer estrías. Para evitarlo es conveniente tener en consideración una serie de medidas de prevención:

El control de peso a lo largo del embarazo es esencial. Tanto el incremento de peso repentino como la pérdida del mismo tras el parto, provocan la aparición de estrías. Una alimentación saludable ayuda a prevenirlas. Los comestibles convenientes son los ricos en Vitaminas A (productos lácteos, albaricoques o bien zanahorias); E (cereales, verduras, y aceites vegetales); C (patatas, lechuga, tomate, cítricos).

Los ácidos grasos esenciales (que se hallan en verduras, pescados y aceites vegetales) asisten a sostener elasticidad en la piel. Asimismo ciertas frutas como el kiwi asisten en la regeneración del tejido conjuntivo y la cicatrización.

Especial mención merecen el uso de cremas antiestrías que hidraten y restauren la piel. Sus costes rondan entre los doce y quince euros y en el momento de seleccionarla hay que tener en consideración que contengan centella asiática, aceites de yoyoba y borraja, Vitamina liposoluble de tipo E y aceite de mosqueta. En lo que se refiere al modo de aplicación de la crema, resulta conveniente hacerlo un par de veces al día, por la mañana y de noche.

La crema hidratante que se utilice se debe aplicar en las áreas donde tienden a aparecer las estrías. Esto es en los senos, el abdomen, los glúteos, las pantorrilas, la entrepierna y los muslos.

Como medida preventiva es de mucha ayuda asimismo sostener una buena circulación de la piel. Esto último se logra efectuando, una vez a la semana, masajes en la piel mientras que se humecta la piel con la crema antiestrías. Asimismo es positivo efectuar ejercicio como yoga o bien pasear.

Fuente imagen por flickr

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *