Medicina preventiva

De qué forma prevenir una úlcera de estómago

Las personas con úlcera de estómago sienten dolor, singularmente con el estómago vacío o bien 2 o bien 3 horas tras comer sienten hinchazón, acidez y gases, acompañados de  náuseas y vómitos,  pudiendo llegar a sufrir una hemorragia intestinal.

Para prevenir una úlcera estomacal, si eres una persona con peligro de poderla sufrir, debes tener en consideración lo siguiente:

– Evita alimentos que puedan desencadenarla como el café, chocolate, alcohol, tomates, picantes, chile, pimienta negra, cítricos y comestibles ricos en grasa.

– Es fundamental dejar de fumar es un hábito perjudial para las úlceras y uno de los mayores factores de mala cicatrización y recurrencia de la mismas.

– Ten cautela con los medicamentos, en especial con los antiinflamatorios no esteroideos, consulta con tu médico a fin de que te ofrezca otra opción alternativa.

– Es muy ventajoso la realización de ejercicio de forma regular, como practicar técnicas de relajación para calmar el dolor que genera la úlcera.

– El consumo de arándanos es  eficiente en la reducción de la capacidad que tienen  las bacterias de adherirse a la mucosa del estómago y el tracto intestinal, con lo que evita la aparición  de las úlceras.

– Muchos comestibles pueden eludir o bien bloquer  la aparición de H. Pylori, como son ajo,  brotes de brócoli y ajo, vino tinto y té verde.

– Consume gran cantidad de frutas y verduras y evita los comestibles procesados y muy salobres.

– Evita el consumo de las bebidas con cafeína en demasía como el café, té y refrescos.

– No consumas aspirina, en tanto que aumenta las posibilidades de sufrir una hemorragia.

– Trata de reducir o bien eludir en los posible los niveles de agobio, para prevenir el desarrollo de una úlcera.

– Reduce el consumo de azúcar, que irrita el estómago.

– Aumenta la ingesta de alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y cereales integrales.

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *