Especiales Medicina preventiva

De qué forma prevenir y tratar la Hipoglucemia

La hipoglucemia es una afección que sucede cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo, o bien lo que es exactamente lo mismo, es inferior a cincuenta-sesenta mg por 100ml. Esta condición puede suceder cuando la glucosa se agota muy deprisa, la glucosa se libera con demasiada lentitud en la sangre o bien se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo.

Si se presenta ciertos síntomas propios de la hipoglucemia, hay que comprobar inmediatamente el nivel de azúcar en la sangre. Si está bajo 70mg/dL, se debe comer unos 15 gramos de carbohidratos como, por poner un ejemplo, 1 cucharada de azúcar o bien de miel, tres tabletas de glucosa, medio vaso de jugo de frutas o bien de un refresco.

Si pasados quince minutos, el nivel de azúcar en sangre prosigue siendo bajo y se sostiene el malestar, regresar a tomar exactamente la misma cantidad de hidratos de carbono. Aguardar otro cuarto de hora, y si aún no se consigue mejora, se debe acudir al médico de forma inmediata o bien al servicio de emergencias de un centro médico.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *