Huesos

De qué manera prevenir la capacitación de hernias discales

Aunque no hay garantía de que no se tenga una hernia de disco, hay múltiples cosas que puedes hacer para prevenirlo.Puede llevar cierto tiempo acostumbrarse a la protección de la espalda, mas con el tiempo, merece la pena.

Pierde el exceso de peso o bien mantén tu peso anatómico ideal. El exceso de peso pone tensión auxiliar en la zona baja de tu espalda y debilita los músculos. Si estás embarazada, trata de no tener exceso de peso.

Desarrolla un programa de ejercicios con el fisioterapeuta o bien el médico y síguelo de forma regular. Efectúa ejercicios y estiramientos para fortalecer los músculos del abdomen y la espalda, que asistirán a mantener una postura de apoyo conveniente,  y prevendrá una hernia de disco.

Deja de fumar. Los contenidos de los cigarros disminuyen la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes, y hacen que se vuelvan débiles,  y se hernien más de manera fácil.

Practica una buena postura. Al estar de pie, mantén los hombros on-line con las caderas, mantén tu abdomen y apoya tu espalda baja. Al sentarte a lo largo de largos periodos, usa el soporte lumbar. Duerme con una almohada bajo las rodillas si te acuestas boca arriba, entre las rodillas si duermes de lado y bajo tu vientre si duermes sobre tu estómago.

Usa las piernas al levantar objetos; colócate de cuclillas con las rodillas flexionadas y la espalda recta,  manteniendo el abdomen, ahora, levántate y mantente erguido. Evita levantar y girarte; como  virar la cabeza cara un lado o bien el otro mientras que te levantas. Lleva los objetos cerca del cuerpo, al levantarlos, y hazlo en múltiples cargas pequeñas en vez de pocas y grandes cargas.

Realiza ejercicios de fortalecimiento y evita los ejercicios de alto impacto, como correr o bien jugar al tenis; mantén una buena postura, en especial si estás sentado, poniendo la espalda recta y alineada, y no dejes estar con sobrepeso.

Fuente Imagen Thinkstock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *