Nutrición

diez comestibles para piel reseca

Para combatir la piel reseca, es esencial nutrir al cuepo desde el interior, llevando una dieta saludable, que aporte vitaminas y minerales, para sostener la piel en estado inmejorable.

Conócelos a continuación:

Agua

El agua ayuda a sostener tu piel hidratada y liberar las toxinas del organismo, y es esencial para eludir que se reseque; es esencial que tomes cuando menos 2 litros de agua al día.

Alimentos ricos en vitamina A

Esta vitamina ayuda a suavizar la piel seca y escamosa, prevenir las arrugas,  y a arreglar la piel dañada por los agentes externos. Se halla en la yema de huevo, pescados azules y en comestibles de color verde obscuro, rojizo, amarillo y anaranjado.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C sostiene la piel sana y refulgente, hidratada y libre de imperfecciones; aparte de ser precisa para la capacitación de colágeno Se halla en hígado, lácteos, cítricos, pimientos y fresas

Alimentos ricos en vitamina E

Ayuda a que la piel retenga sus hidratantes naturales y fortalece la defensa contra los rayos ultravioleta; cicatriza las heridas y sostiene la piel en un buen estado de salud, resguardando de los radicales libres. Se halla en aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sésamo, frutos secos, semillas, frutas como el aguacate y mango,  frutos deshidratados y vegetales, como las espinacas, acelgas, espárragos, berros, calabaza y brócoli.

Alimentos ricos en zinc

Ayudan cuando la piel está seca y resquebrajada, reparan la piel dañada y ofrecen protección. Se halla en  frutas como los melocotones, papayas y  peras y en vegetales, como apio, patatas, rábanos y borraja, cebollas, judías, perejil, setas, legumbres y cereales integrales, soja, carne y huevos.

Alimentos ricos en Omega-3

Ayudan a prevenir y suavizar la piel seca,  sostienen la humedad y asisten a reducir la aparición de arrugas. Los comestibles ricos en omega-tres son los pescados azules, semillas, algas, soja y nueces.

Té verde

Es rico en antioxidantes y vitaminas, y sostiene la piel sana y brillante; además de esto previene del daño de los radicales libres y asisten a reducir el peligro de enfermedades como el cáncer.

Cereales integrales

Elige cereales integrales ante cereales refinados, en tanto que tienen considerablemente más propiedades saludables y son ricos en vitamina liposoluble E y del conjunto B.

Productos lácteos

Incluye en tu dieta productos lácteos desgrasados, para sostener tu pielhidratada y en buen estado de salud, puesto que son ricos en vitamina C.

Frutas y verduras crudas

Aportan agua y vitaminas, con lo que sostiene la piel con una buena hidratación, previenen las arrugas y reparan la piel reseca.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *