Especiales Nutrición

diez Consejos para pelear el estreñimiento en verano

6.- Actividad física. Si bien estemos de vacaciones, hay que procurar sostener un mínimo de actividad física diaria. Podemos aprovechar que no tenemos inconvenientes de horarios para ir a los sitios caminando o bien decantarse por las escaleras en vez del elevador. Además de esto, tanto la playa como la montaña son destinos ideales para efectuar todo género de actividades al aire libre.

7.- Tomar infusiones. Al llevar agua y estar compuestas por ingredientes concretos, favorecen una mejor digestión y el buen funcionamiento de nuestro intestino. Por esto, las infusiones son un enorme aliado para eludir el estreñimiento.

8.- Reducir el consumo de alcohol y tabaco. Son 2 elementos que afectan a la salud de nuestra vegetación intestinal, con lo que es conveniente limitar todo lo que resulta posible su consumo.

9.- Establecer horarios. Si bien estemos de vacaciones y no tengamos preocupaciones, resulta conveniente fijar, dentro de lo posible, los horarios tanto para comer para ir al baño, de esta manera nuestro cuerpo se habituará a una cierta regularidad.

10.- Determinados productos a base de prebióticos y probióticos (simbióticos) pueden asistirnos a lograr una vegetación intestinal saludable y a regular nuestra función intestinal. Lo idóneo es preguntar en la farmacia el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Enlace: Nutrición Center

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *