Especiales Piel

diez Consejos para resguardar nuestra piel del frío

Hemos hablado en multitud de ocasiones en el weblog de la relevancia de cuidar y resguardar la piel de los efectos del sol veraniego. Hay, por fortuna, una enorme concienciación social sobre lo vital que resulta que esta una parte de nuestro cuerpo no quede olvidada. No obstante, hay que tomar en consideración que el frío es asimismo uno de los factores que más daña la salud de nuestra piel, por eso haya que prestar la debida atención a su protección a lo largo de los meses de otoño y también invierno.

– En lo que se refiere a las palmas de las manos, resulta conveniente sostener una humectación permanente basándonos en cremas, eludir los lavados usuales con jabones muy beligerantes y el empleo exagerado de alcohol en gel.

– Jamás hay que olvidarse del cuidado de los labios, muy dañados por el frío. Es conveniente emplear protectores labiales con protección solar y sobre todo eludir humectarlos con saliva cuando estén secos, pues si bien en un primer instante aporta una sensación de alivio, después genera una irritación y sequedad todavía mayores.

Evitar ropa o bien calzado no transpirable o bien irritante.

No abusar del jabón y cerciorarse de que siempre y en toda circunstancia se emplea el apropiado para cada género de piel. Se aconseja que sean suaves, neutros y no violentos.

– Los pacientes con piel seca, sensible o bien enfermedades cutáneas que empeoran en invierno deben intentar aumentar la humedad ambiental de la residencia o bien sitio de trabajo. Esto se puede lograr a través de humidificadores, sistemas de humidificación ambiental o bien sencillamente con la colocación de toallas húmedas en radiadores, focos de calor, etc.

– En la nutrición deben predominar los vegetales y no se debe abusar de azúcares y grasas saturadas. Es recomendable asimismo tomar 2 litros de agua al día, efectuar actividad física, consumir antioxidantes locales y generales como el té verde o bien las frutas.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *