General

diez hábitos saludables en Invierno

 

La llegada del frío, el acortamiento de días y las noches más largas propias del invierno requieren encarar fuertemente y energía día a día. Por este motivo, os mostramos 10 hábitos saludables a continuar este invierno para pelear las heladas temperaturas:

1. La nutrición debe ser equilibrada y sana, como el resto del año. Sin embargo, el cuerpo precisa más calorías para defenderse de las bajas temperaturas. Hay que repartirlas de forma equitativa sin peligro de acrecentar de peso.

2. Los hábitos alimenticios deben conjuntarse con el ejercicio físico diario para sostenernos diligentes, activos y más sanos. Por servirnos de un ejemplo,  es bueno decantarse por la natación, pasear, danzar o bien hacer aeróbic.

3. El desayuno debe ser completo y tener las energías suficientes para encarar el día. Debe contener cereales, leche, youghourt, fruta o bien jugo. Si el desayuno es completo, te vas a sentir bien a lo largo del día.

4. Las verduras son muy recomendables en invierno para luchar los posibles constipados. Las acelgas, las espinacas, coliflor, coles, judías, remolacha, hortalizas aliáceas (cebolla, ajo, puerro) son muy apropiadas.

5. Como hay una minoración de luz solar, el cuerpo puede fabricar en menor medida la vitamina liposoluble de tipo D,  precisa para asimilación del calcio. Se recomienda tomar lácteos enteros.

6. Para pelear el frío, lo mejor es abrigarse bien. Sucede que las bajas temperaturas están en contraste con la alta calefacción de bares, el transporte, las cafeterías o bien centros comerciales. Esta exposición de pasar del frío al calor es origen de la mayor parte de los constipados. Cuando entramos a un sitio donde haya calefacción, no es conveniente quitarse demasiada ropa de forma inmediata pues el cuerpo todavía siente frío y precisa unos minutos para habituarse al nuevo entorno.

7. Arroparse lo bastante ya antes de salir de un lugar donde haya calefacción pesa si bien todavía no tengamos frío.

8. Cuando vamos en vehículo, lo idóneo es aumentar el nivel de calor de forma gradual en tanto que  si ponemos la calefacción realmente fuerte, entonces el cambio climático va a ser muy brusco en escaso tiempo.

9. Procura buscar luz solar cuando menos diez minutos al día. Así tus huesos van a estar sanos y vas a tomar una actitud más alegre o bien optimista.

diez. Trata de dormir 8 horas al día y mantén una rutina con los horarios de comida en los días festivos asimismo. En las horas que debas estar en casa, relájate leyendo un libro, escuchando música o bien dándote un baño de sales.

Fuente imagen thinkstock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *