Especiales General

diez Hábitos saludables en Otoño

Las barbacoas de fin de semana y las vacaciones en familia, hacen que sea  bien difícil mantener el rumbo a lo largo del verano; ya en otoño y con la vuelta a la rutina, podrás regresar a proseguir el camino saludable. Ten presente estos consejos, que pueden asistirte.

1) Establece un día por semana sin carne y consume una dieta rica en frutas y verduras de temporada, aprovecha el instante de estos productos.

2) Cambia tu rutina de ejercicios. Vuelve a ponerte al día en materia de deporte y establece un plan semanal de ejercicios; anda toda vez que puedas al salir del trabajo y sube escaleras, evita el  vehículo y los elevadores, que te asistirán en tu plan de ejercicios.

3) Imponte un horario, así sea para tu rutina de ejercicios, para tus comidas primordiales y busca un rato para relajarte.

4) Mantén limpio tu guardarropa y tu mesa de trabajo. Guarda toda la ropa de verano y limpia y desodoriza los guardarropas para guardar tu ropa para esta temporada; haz lo mismo con tu mesa de trabajo, ordena tus papeles y documentos y desecha lo que ya no valga.

5) Consume una dieta baja en calorías y en grasas,  opta por las carnes blancas, pescados, verduras, frutas, lácteos desnatados y cereales integrales.

6) Deshazte del estrés, en especial ahora que empieza la etapa de trabajo y aprovecha ciertos días por semana para practicar relajación y respiraciones conscientes.

7) Hidrátate apropiadamente, en tanto que no debes dejar este hábito si bien sea otoño, en temporadas frías asimismo precisas hidratarte, por lo menos con dos litros de agua diario; sostendrás tu piel flexible, te asistirá a quitar toxinas y preservará tu intestino en perfectas condiciones.

8) Consume frutos secos, por lo menos 3 veces por semana, va a ser suficiente con un pequeño puñadito; aportan ácidos grasos saludables, vitamina y minerales.

9) Practica como un hábito ejercicios cognitivos, que pueden activar nuevas conexiones cerebrales y batallar contra los efectos mentales del envejecimiento;  emplea los 5 sentidos de forma inopinada, para fortalecer  las conexiones inquietas y asistir a los receptores celulares a continuar más joven y más fuerte.

10) Rodéate de personas positivas.

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *