Neurología

El cerebro humano en National Geographic Channel

A pesar de todos y cada uno de los descubrimientos y avances que se han efectuado en todas y cada una de las ramas de la neurociencia, el cerebro humano prosigue siendo aún un enorme misterio. El cerebro es un máquina alucinante, pese a que que se considera que solo empleamos entre un 3 y un cinco por ciento de su capacidad total. En verdad, los científicos aseveran que más del noventa y cinco por ciento de toda nuestra actividad cerebral es inconsciente, con lo que aún hay muchos misterios del cerebro humano por solucionar, la mayor parte de los que probablemente no lleguemos a descubrir jamás, por nuestras restricciones.

“Ape Man” es una serie de 3 capítulos coproducida por NGCI y Blink Largos. Mientras que los humanos consideramos que somos una de las especies más complejas, una gran parte de nuestro comportamiento prosigue siendo inequívocamente primario. Peter Elliot, cuya carrera en Hollywood le ha llevado a ser uno de los actores más pedidos en películas relacionadas con monos y primates, es unas de las caras de “Ape Man”, serie que pone en patentiza nuestros instintos más primitivos. Cada episodio se centra en una relación diferente entre el comportamiento humano y el del primate, desde de qué manera gesticulan los líderes de las manadas de macacos hasta por qué razón los humanos tienen un deseo incontrolable por ser admitidos por nuestros iguales.

Presentado por una celebridad de la T.V. de Norteamérica como Robert Llewellyn, “Blow Your Mind”, reportaje de una hora coproducido al lado de Twofour,  muestrauna mezcla de ensayos mentales, pruebas con cámara esconde y test para practicar en casa para descubrir de qué manera las partes más inconscientes de nuestro cerebro controlan nuestro cuerpo. ¿Un futbolista profesional puede olvidarse de chutar el balón? ¿Nuestra capacidad de reacción automática puede batir al hombre más veloz? “Blow Your Mind” revela de qué manera los procesos neuronales trabajan sin control y logran que hagamos cosas sin darnos cuenta.

También de una hora de duración es “CardShark”, programa en el que NGCI coopera con las productoras Windfall Largos y So Shoot Me TV. El mago profesional Drummond Money-Coutts emplea las cartas para engañar nuestras percepciones. Experimentado en los secretos que hay tras los trucos y los juegos de cartas más viejos como el “Three Card Monte”, un juego de memoria, y también intercambiando métodos con ciertos mayores genios de las cartas del planeta, Drummond examina la sicología que hay tras sus técnicas y prueba sus habilidades para enseñar a la gente una nueva interpretación del “Three Card Monte”.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *