General Nutrición

El cuidado de la boca a lo largo del embarazo, esencial para la salud del bebé

Ya se sabe, más vale prevenir, que sanar. Es esencial cuidar prestar la debida atención la salud bucodental y de esta forma eludir abundantes inconvenientes relacionados con una mala higiene de nuestra boca. Desde la niñez, la prevención es esencial para un conveniente desarrollo bucal que dejará prevenir asimismo inconvenientes en el futuro.

En específico, el 79 por ciento de las mujeres embarazadas que padecieron algún género de inconveniente periodontal, padecieron parto prematuro o bien tuvieron al bebé con bajo peso.

Además, hay que tener en consideración que a lo largo del primer trimestre de gestación y en el parto, la inflamación de las encías es más usual por el incremento de diferentes hormonas, como la relaxina, que naturalmente sirve para relajar las articulaciones para facilitar el parto mas asimismo puede afectar a los tendones periodontales (los que unen el diente al hueso), provocando la movilidad excesiva de los dientes y facilitando la entrada de restos de comestibles bajo las encías. A esto se une que, a lo largo de los nueve meses de gestación, el flujo de sangre se acrecienta y puede ocasionar hinchazón, sensibilidad y dolor en las encías.

Por estos motivos, las mujeres deben prestar singular atención a la salud de su boca y dientes para eludir dificultades en el embarazo y el parto.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *