General Tratamientos

El reposo puede revertir los efectos de la insuficiencia cardiaca

Esta nueva investigación una parte de la idea básica de que cuando se lesiona cualquier músculo, lo dejamos que se recupere descansando. Este estudio ha profundizado en el análisis de los mecanismos que se dan en las células musculares del corazón cuando se genera la insuficiencia cardiaca.

A diferencia de otros músculos, el inconveniente viene dado pues el corazón no puede reposar, con lo que la colocación de dispositivos de asistencia temporales asistirían a reducir la carga sobre el corazón sin que se reduzca el suministro de sangre al cuerpo. Esto asistiría a que el corazón efectuará un menor esmero y, por ende, se pueda recobrar.

Los estudiosos verificaron en sus ensayos con ratas que los cambios que se habían dado en la estructura de las células musculares de un corazón dañado, se invirtieron.

Se trata de la primera vez que se prueba que el proceso provocado por una insuficiencia cardiaca es reversible. El reso que tienen por delante los estudiosos desde este momento es descubrir los mecanismos moleculares de tales cambios, lo que dejaría inducir la restauración sin precisar implantar ningún dispositivo asistencial en el corazón.

Enlace: European Journal of Heart Failure

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *