Ejercicio Físico

¿Es conveniente estirar ya antes de prácticar ejercicio?

Una buena rutina de ejercicios,  siempre y en todo momento incluirá estiramientos ya antes de el ejercicio físico en cuestión.  Todavía de esta manera bastantes personas se oponen al estiramiento ya antes de los ejercicios, puesto que no están seguros de los beneficios; es capaz de prevenir lesiones, prosperar  el desempeño, acrecentar la flexibilidad y reducir el dolor de los músculos

Evitar lesiones

Esta es la razón primordial por la que se aconseja el estiramiento ya antes del ejercicio actual, mas  muchos especialistas piensan que el estiramiento verdaderamente puede dañar el  citoesqueleto; si bien esto no implica que el estiramiento es malo. El estiramiento regular ya antes de hacer ejercicio realmente reduce el peligro de lesiones, mas todavía de esta forma, se sugiere que no se debe estirar inmediatamente antes de hacer ejercicio.  Se puede decir que el estiramiento mejora “el desempeño deportivo“.

Aumentar la flexibilidad

Los estiramiento ya antes del ejercicio aumentan la flexibilidad y el rango de movimiento, muy aconsejable si estás practicando Taekwondo o bien gimnasia, puesto que si tu cuerpo no está  suficientemente flexible, puede lesionarse mientras que practicas el ejercicio.

Reducir la sensación de dolor muscular

El estiramiento no asistirá a reducir el dolor muscular, ni va a reducir el dolor siguiente al ejercicio en lo más mínimo, mas si estiras sentirás menos dolor en tus músculos.  

Sentirte bien

Esta es otra razón esencial, para estirar ya antes del ejercicio. Tan pronto como te despiertas por la mañana,  tienes una tendencia a estirar los brazos sobre tu cabeza, pues el estiramiento te hace sentir mejor. El rango de movimiento es mayor y tiene una probabilidad mucho menor de padecer una lesión mientras que efectúas ejercicio.  

Es posible que debas estar conforme con quienes afirman que el estiramiento ya antes de hacer ejercicio no tiene importantes beneficios, mas sí aumenta su flexibilidad y te hace sentir bien. Te protegerá de padecer lesiones, mas no te asistirá a recobrarte de los dolores musculares

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *