Espolón calcáneo: Síntomas y tratamiento

El espolón calcáneo en el talón es un crecimiento en punta,  formado alrededor de los tendones y  ligamentos del pie donde se encuentran unidos al hueso del talón.

El espolón crece desde el hueso  y en la carne de los pies y es un síntoma común en el setenta por ciento de los pacientes con fascitis plantar -inflamación del tejido grueso de la fascia plantar-.

Debido a que se encuentra cercano a los ligamentos,  el espolón es una fuente continua de dolor, que se encuentra en el talón; el dolor puede ser grave, produciéndose inflamación y hematomas. El dolor severo se genera al ejercer presión sobre el talón, en los primeros pasos al pasear y asimismo  dolor después de largos periodos de descanso o bien por sacrificios repentinos, como saltar o bien saltar.

El primer paso en el tratamiento de un espolón en el talón es el  reposo y el control de la inflamación. Evita actividades que empeoren los síntomas y  trata de descansar el pie doloroso; vas a ver de qué forma va reduciendo el dolor severo y la inflamación.

Aplica compresas de hielo, que es un antídoto realmente útil para calmar el dolor exarcebado en ciertos instantes. Para relajar los tejidos que rodean el hueso del talón, realiza estiramientos por la mañana y la noche.

Controla el dolor y reduce la inflamación con fármacos antiinflamatorios y emplea plantillas para los zapatos, que son clave muy frecuentemente en el tratamiento de la fascitis plantar, y emplea férulas por las noches para sostener el pieextendido.

Con el tratamiento de diatermia se sedan los tejidos inflamados, a través de un aparato de ultrasonido, que  manda ondas sonoras cara el talón y,  por acción del masaje, se estimula la circulación sanguínea. Para acabar, el tratamiento más radical es la cirugía, consistente en una corrección permanente, siempre que los precedentes tratamientos no ofrecen mejora.

Fuente Imagen: bigevil600/sxc.hu

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *