Ejercicio Físico

Golpe de Calor: síntomas

Algunos de los síntomas propios de un golpe de calor son el cefalea, los mareos, la confusión o la sequedad de la piel.  Se trata de un trastorno grave que aparece cuando la temperatura anatómico excede los 40º, pues el organismo humano marcha a unos 37º y es muy susceptible a las posibles alteraciones.

Los signos de alarma, aparte de los síntomas iniciales de un golpe de calor, son una piel caliente y seca mas no sudorosa, confusión o bien aun un comportamiento inadecuado (por servirnos de un ejemplo, empezar a quitarse ropa sin importar lo más mínimo el sitio donde te halles), fiebre de cerca de 40º, aceleración del ritmo cardiaco con latido enclenque, ataques con convulsiones, inconvenientes para respirar puesto que se tiene sensación de que falta aire. Dados estos síntomas lo más indicado es llamar al teléfono de emergencias lo más deprisa posible.

Paraprevenir un golpe de calor, los especialistas de salud recomiendan eludir la exposición al sol en las horas centrales del día y no hacer ejercicio en ese periodo. La hidratación es fundamental de la misma forma y,  en consecuencia,  hay que tomar bastante agua, especialmente si te hallas en zonas calurosas. Para finalizar, resulta conveniente prestar atención a los medicamentos que se toman, puesto que ciertos pueden trastocar la adaptación del cuerpo al calor.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *