Especiales General

La depresión en adolescentes


Es esencial que los progenitores lleven a su hijo al especialista a fin de que empiece a tratar la depresión. Aparte del tratamiento farmacológico, se acostumbra a efectuar psicoeducación, esto es, explicar tanto al paciente como a los progenitores que es lo qué le ocurre. Además, se les notificará que la depresión no es culpa de absolutamente nadie, sino es un trastorno cerebral que tiene un origen biológico, y de ahí la necesidad de percibir un tratamiento. Los fármacos que más se acostumbran a emplear son los antidepresivos. En ciertos casos específicos, se puede estimar efectuar una psicoterapia reglada de tipo cognitivo conceptual por la parte de un sicólogo.

Hay que tener en consideración que la depresión acostumbra a contestar en la mayor parte de ocasiones de forma muy conveniente al tratamiento. De ahí la relevancia de establecer un tratamiento conveniente lo más pronto posible para prevenir capítulos que puedan ocurrir en el futuro.

Por último, hay que destacar que jamás que despreciar a la depresión por el hecho de que puede ser el origen de inconvenientes considerablemente más graves. En verdad, la depresión es la primera causa de suicidio y, por su parte, el suicidio es la tercera causa de muerte en pequeños y adolescentes.