Nutrición

Las patatas fritas producen adicción

Ya sabíamos que las patatas fritas son el comestible que más engorda, provocando que las personas que las consumen de forma frecuente tengan un mayor peligro de padecer sobrepeso. No obstante, ahora se ha probado asimismo que estos snacks son adictivos.

Otros factores como el contenido en sal o bien que sean restallantes asimismo provocan el efecto agradable que impide parar de comer patatas o bien otros aperitivos; como dulces como el chocolate. Todos elevan los niveles de dopamina, que es un neurotransmisor relacionado con el placer.

A pesar de todo lo dicho, no a todo el mundo son inútiles de dejar de comer patatas fritas. La explicación a esto se encontraría en una predisposición genética, como sucede con otras adicciones. Como resulta lógico, asimismo influirían las preferencias de cada persona y otros factores como que la madre comiese mucho esta clase de comidas.

En cualquier caso, esta forma de comer sin control de forma apremiante es una de las primordiales culpables del aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad en los países desarrollados. En verdad, habitualmente ciertas personas se deben someter a algún género de tratamiento siquiátrico para tratar estas adicciones. Por eso sea fundamental supervisar el consumo de las patatas fritas y otros temtempiés.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *