Nutrición

Las ventajas que aporta la zanahoria

Más de una vez hemos escuchado que la zanahoriaes muy ventajosa para nuestra vista. Esto es merced a sus nutrientes (la luteína, zeaxantina, carotenoides) que son precisos para el metabolismo de las células del cristalino.

Pero además de esto, este vegetal tan popular tiene beneficios para pelear la caries o bien los trastornos digestibles entre otros muchos.

La zanahoria es un vegetal que procede de Asia Central y que no puede faltar en nuestra dieta frecuente, debido a su bajo aporte calorífico y su alto aporte vitamínico (vitaminas A, B, B2, C y D).

Beneficios de la zanahoria:

Dota de un extenso repertorio de beneficios a nuestro organismo, y ahora repasamos ciertos de ellos:

-El consumo frecuente de zanahoria ayuda a prevenir ciertos males digestivos como la capacitación de úlceras gástricas. El jugo de zanahoria es un enorme aliado para tratar cólicos intestinales o bien apendicitis. Además de esto mascar zanahoria cruda supone un aporte de minerales y vitaminas precisos.

-De igual forma, mascar zanahoria tras el alimento es muy ventajoso para luchar la caries. Esto es por el hecho de que limpia los dientes suprimiendo posibles restos de comida que hayan quedado en las hendiduras y previene asimismo el sangrado de las encías.

-Contiene betacaroneto y actúa como antioxidante. Por ende, ayuda a pelear el envejecimiento de la piel y a progresar su aspecto.

-Hay que agregar que las sopas de zanahoria asisten en el tratamiento de las diarreas. Provee al cuerpo de líquidos y minerales esenciales para terminar con la deshidratación.

-Merced a sus sustancias aromáticas, ayuda a alentar el hambre, combatir la anemia y la depresión o bien estado anímico bajo.

-Este vegetal naranja tiene un alto contenido en fibra soluble con lo que ayuda a pelear asimismo el estreñimiento y reducir el colesterol.

– Su consumo se aconseja para paliar los constipados si se combina con unas gotas de limón y espinaca.

– Las zanahorias son convenientes asimismo en el tratamiento de parásitos intestinales infantiles.

Fuente imagen thinkstock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *