Medicina preventiva Nutrición

Los riesgos de la ‘comida basura’ a lo largo del embarazo

Además de efectuar ejercicio regularmente, el otro pilar básico para sostener un buen estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades es llevar una dieta sana y equilibrada. Esta dieta debe ser personalizada, ceñida a la edad, sexo y peculiaridades de cada persona, aparte de ser rica en nutrientes. El polo opuesto de todo cuanto decimos lo hallaríamos en la llamada “comida basura”, en tanto que es muy rica en calorías y grasas, no aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo y es causante directa de numerosas enfermedades.

Como vemos, esta clase de comida hace honor a su hombre, resultando muy perjudicial para nuestro organismo. Pese a ello, su consumo prosigue medrando en el mundo entero, de manera especial en los países más industrializados, y eso que cada vez existen más conocimiento sobre los peligros que acarrea para la salud. La explicación de esta contradicción la hallamos en la presencia de substancias que producen una gran adicción, afín al que padecen las personas que toman drogas.

Además, ahora se sabe que que las madres embarazadas que consumen comida basura pasan ese hábito a sus bebés con las consecuencias negativas que ello provoca. Por eso sea tan esencial que las madres adopten hábitos más saludables, en tanto que asimismo se transmitirán a sus hijos.

A todo ello hay que sumar todos y cada uno de los peligros que acarrea para el embarazo si la madre sufre de obesidad: defectos congéntios, hipertensión gestacional, preeclampsia, diabetes mellitus gestacional, trombos y síndrome metabólico.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *