Medicina natural

Meditación: beneficios para la salud

Son muchos las ventajas de la meditación. Merced a la meditación se pueden reducir los niveles de agobio, se logra una relajación y una claridad mental al unísono que es una práctica que ayuda a pelear el dolor, robustece nuestro sistema inmune y nuestro corazón, presentando de esta forma muy diferentes beneficios para la salud. Se puede realizar meditación en casa y es tan fácil como escoger un sitio de tu hogar y iniciar con ejercicios simples de hacer.

Beneficios de la meditación para la salud

-La meditación tiene efectos muy ventajosos en nuestra salud. Primeramente, se deja tener una agilidad mental esencial para leer, estudiar y dialogar. El grado de concentración que se alcanza es tan grande que se puede acrecentar la productividad en nuestro trabajo y previene el agobio.

Ejercicios de meditación en casa

Se puede conseguir hacer meditación en casa si se tienen presente estos pasos:

-Elige un sitio apacible, limpio y ordenado en el que se pueda meditar

-Escoge un instante del día y intenta que siempre y en toda circunstancia sea el mismo

-Empezar la meditación en casa en la situación adecuada y cómoda (sentarse sobre una silla con la columna recta, sentada en el suelo con una almohada y las piernas cruzadas, en la situación de acostarse boca arriba…)

-Cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, inhalando de forma lenta por la nariz y soltando el aire después reposadamente asimismo por la nariz.

-Nuestra psique empezará a entrar en un estado de calma, relajado y natural.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *