Tratamientos

Obsesivo compulsivo: síntomas y tratamientos

El comportamiento obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos no deseados incontrolables y, hábitos rituales repetitivos que se sienten obligados a efectuar. Las personas con este trastorno reconocen que sus pensamientos son irracionales, mas se sienten inútiles de resistirse y liberarse de ellos.

-Anticiparse a tus impulsos. Puedes adelantarte a tus impulsos apremiantes antes que broten para poder calmarlos, poniendo singular atención la primera vez y creando imágenes mentales sólidas. Haz una nota mental, repitiéndolo a ti.

-Crear un período de preocupación de las obsesiones, desarrollando el hábito de la reprogramación. Escoge uno o bien 2 períodos de preocupación unos diez minutos día tras día, una hora y un sitio  y céntrate solo en los pensamientos o bien impulsos negativos, y no trates corregirlos, y vuelve a tus actividades normales.

Cuando abordan los pensamientos, es bueno escribirlos y  proseguir con su día tras día y examina tu  lista de preocupaciones  a lo largo del periodo que le toca y medita  sobre los pensamientos  que has anotado, mas solo debes preocuparte el tiempo que ha asignado para el periodo de preocupación.

-Grabar en una cinta o bien pc tus obsesiones. Céntrate en una preocupación o bien obsesión concreta y guárdalo en una grabadora, o bien en tu pc y cuenta la oración tal y como te viene a la psique. Después reproduce la cinta una y otra vez a lo largo de cuarenta y cinco o bien cincuenta minutos día a día, hasta el momento en que no te sientas tan angustiado. Esto lo debes efectuar con cada obsesión.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *