Tratamientos

Peligros y beneficios de la endermología

Existen ciertos procedimientos que pueden asistir a reducir la aparición de la celulitis. El tratamiento más popular y eficiente es el masaje terapéutico profundo llamado endermología, un procedimiento desarrollado para el tratamiento de la celulitis y lograr una piel más suave y lisa.

La endermología puede renovar el tono de la piel, con lo que se vuelve más suave y más flexible. En combinación con el ejercicio, la endermología puede asistir a conseguir una piel más joven, de forma más veloz.

Además puede reducir la apariencia de las estrías y ofrece buenos resultados cuando el procedimiento se efectúa en conjunto con ejercicio y una dieta saludable.

El procedimiento estimula la circulación por medio de la piel haciendo que se sienta suave y lisa. Los estudios experimentales sugieren que el tratamiento ayuda al cuerpo a formar nuevo colágeno; si bien se efectúa con cierta frecuencia como un tratamiento independiente, la endermología puede ser realmente útil para los pacientes que padecen de ondulación de la piel tras la lipoescultura.

El tratamiento se efectúa normalmente una o bien un par de veces por semana a lo largo de siete semanas, en sesiones de unos 35 minutos; consiste es un masaje profundo y firme, que no es incómodo para la mayor parte de la gente, aun puede resultar relajante.

La endermología  es eficiente para reducir provisionalmente la apariencia de la celulitis, pero en nuestros días este tratamiento no tiene resultados a largo plazo; no es una opción alternativa para hacer ejercicio, sino más bien que mejora los efectos del mismo y acelera la restauración de los músculos tras los acontecimientos deportivos.

Entre los peligros o bien efectos secundarios resaltan la aparición de pequeños moratones y dolor y en ocasiones las arañas vasculares se oscurecen provisionalmente, pero no es un procedimiento invasivo.

La endermología no es recomendable para las personas que tienen 13 kilogramos o bien más de sobrepeso, en tanto que no resulta eficiente para ellos, como los individuos que no hacen de forma regular ejercicio, en tanto que solo hallarán beneficios limitados.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *