General Medicina natural

Plantas Medicinales para tratar la úlcera de estómago

Laúlcera estomacal es una llaga en el recubrimiento del estómago; la causa más frecuente de las úlceras de estómago es una bacteria llamada Helicobacter pylori, si bien ciertos medicamentos asimismo pueden ocasionar esta condición. Numerosas yerbas puede ser útiles en el tratamiento de las úlceras de estómago. 

El geranio maculatum es una planta perenne que medra durante Canadá, USA y Europa; la raíz de la planta se emplea medicinalmente para tratar las úlceras de estómago. El geranio es un tónico, que ayuda a aliviar los tejidos inflamados, incluyendo la mucosa estomacal; es útil en el tratamiento de prácticamente todos los casos de la inflamación y la hinchazón. 

La equinácea angustifolia es una yerba perenne nativa de la una parte del medio oeste de América del Norte y disminuye las reacciones alérgicas inflamatorias y estimula lacicatrización gástrica

El olmo tiene un sabor similar al jarabe de arce; es un emoliente mucilaginoso diurético y anti-inflamatorio,  que ayuda a aliviar la irritación de la membrana mucosa mediante su tracto gastrointestinal. Es particularmente útil en el tratamiento de úlceras y afecciones inflamatorias. 

El sello de oro, o bien Hydrastis canadensiscrece en suelos ricos, a la sombra en el norte de E.U. y el sudeste de Ontario.  La raíz de la planta se usa para asistir a tratar muchas condiciones de salud, incluyendo úlceras gástricas; puede ser útil en el tratamiento de la inflamación subaguda y crónica de las membranas mucosas y úlceras crónicas del sistema gastrointestinal. El sello de oro es un astringente que ayuda a disminuir el sangrado pasivo y es útil en el tratamiento de los tejidos inflamados y congestionados.

Las mujeres embarazadas deben tener singular cuidado cuando se toman plantas, puesto que ciertas yerbas medicinales pueden ocasionar dificultades en el embarazo; va a ser principal consultar al médico.

Fuente Imagen ThinkStock.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *