General Nutrición

Propiedades ventajosas de las cerezas

La primordial propiedad a tener en consideración de las cerezas con respecto a la salud su alto contenido en antocianos (que son un conjunto de pigmentos naturales responsables de su propio color) y ácido elágico. Las dos substancias son geniales antioxidantes naturales, con lo que deja bloquear el daño que producen los radicales libres, responsables del envejecimiento y que intervienen de forma esencial en diferentes enfermedades como el cáncer, las cardiopatías y otras enfermedades degenerantes.

La cereza es rica asimismo en minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el azufre y, sobre todo, potasio. Hay que tomar en consideración que el potasio es preciso para el adecuado funcionamiento de músculos, sistema inquieto, corazón, riñones y cómputo de fluidos.

La cereza es una fruta rica en hidratos de carbonos y, si bien su aporte de calorías es inferior que en otras frutas, no está recomendada para diabéticos y hay que limitar su consumo si se está efectuando dietas de adelgazamiento. Aparte de la fruta en sí, los rabillos son empleados como depuratorios y diurético, siendo muy aconsejable para suprimir las toxinas que se marchan amontonando en el cuerpo.

En terminante, la cereza, aparte de ser una de las frutas que más agradan y que más usos tiene en la cocina, es una excepcional aliada de nuestra salud.

 

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *