General Lesiones

¿Qué es el síndrome de Hoffa?

Al igual que la nutrición y el modo de vida, el ejercicio regular y la práctica de deportes moderadamente son factores que nos asistirán a gozar de buena salud y una vida larga.

El manacorí ha sufrido ya numerosas lesiones durante su carrera, la última de ellas la enfermedad de Hoffa, un síndrome bastante desconocido y del que en los últimos días hemos oído charlar bastante en los medios.

A pesar de que es un síndrome bastante molesto y muy doloroso, no acarrea tanta relevancia como otras lesiones de la rodilla, con lo que en ningún caso debería dejar secuelas siempre y cuando sea bien tratada. Esta lesión, que acostumbra a afectar a jóvenes adultos y atletas, es una inflamación del tejido graso ubicado justo tras el ligamento rotuliano y bajo la rótula. Esta zona grasa perjudicada se conoce como almohadilla grasa de Hoffa.

Su origen puede ser debido a distintas causas como un traumatismo en la cara precedente de la rodilla sobre el ligamento rotuliano, enfermedades de la rodilla como puede ser la artrosis o bien microtraumatismos repetidos en exactamente la misma zona. En el caso de Nadal, ha sido provocada por la tendinitis sufrida el año pasado.

El proceso de rehabilitación consiste en “desinflamar” el tejido que se halla hinchado. Para esto, el tratamiento frecuente es bastante reposo, fisioterapia de musculación, electrodos, láser, termoterapia profunda y antiinflamatorios para tratar el dolor.

En ciertos casos se puede hacer crónica esta enfermedad, por eso sea esencial eludir cualquier clase de actividad física y hacer mucho reposo para recobrarse por completo.

Añadir Comentario

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *